top of page
Buscar

AEPCIMA estará presente en el 6º Congreso Español de la Mama

El Congreso tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre en Madrid

La Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama, AEPCIMA, será una de las sociedades participantes en el 6º Congreso de la Mama, que este año tendrá lugar los días 26 y 28 de octubre en Madrid. El encuentro, organizado por la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), la Fundación Española de Senología y la Fundación SEDIM, pretende ser el espacio de "referencia para todos los especialistas dedicados a la patología mamaria, desde la visión que compartimos: multidisciplinar, integradora y centrada en las pacientes".


La Dra. Mar Vernet, presidenta de AEPCIMA, y el Dr. Benigno Acea, miembro de la Junta Directiva de AEPCIMA y co-fundador de AECIMA, estarán presentes en la sección Cirugía del cancer de mama: Mas allá de especialidades, que tendrá lugar el jueves 26, concretamente en las mesas sobre Cirugía Oncoplástica, Cirugía Conservadora: el Gold Standard y Cuándo No Indicar Cirugía Conservadora.


Para ello han diseñado unas mesas de debate de grandes expertos sobre áreas conflictivas o de controversia. como la gestión de los márgenes, las lesiones BIRADS 3, la incorporación de plataformas en la neoadyuvancia, el manejo de la axila en casos complejos…. El congreso tendrá un marcado carácter interactivo con el fin de que "las mesas partan de nuestra realidad y puedan avanzar a conclusiones prácticas", al inicio de cada mesa se presentará el resultado de una encuesta que ofrezca "una imagen fiel de la práctica clínica en nuestro país en los distintos aspectos tratados".


El 6º Congreso Español de la Mama contará también con una mesa especialmente dedicada a las pacientes y los retos que suponen hoy en día las REDES Sociales y la accesibilidad a los resultados y la historia clínica electrónica.









Comentários


bottom of page