top of page
Buscar

Acuerdo de colaboración entre AEPCIMA y la Sociedad Brasileña de Mastología

La Sociedad Brasileña de Mastología es una entidad afiliada a la Asociación Médica Brasileña y está compuesta por aproximadamente 2.200 miembros
Acuerdo entre AEPCIMA y la Sociedad Brasileña de Mastología

La Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama, AEPCIMA, y la Sociedad Brasileña de Mastología, SBM, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar la formación continuada entre los socios de ambas entidades. El acuerdo se presentó durante la celebración del Congreso Breast Cancer Metaverse celebrado en Lisboa los días 5 y 6 de mayo de 2023.


La Sociedad Brasileña de Mastología, fundada en 1959, es una entidad afiliada a la Asociación Médica Brasileña y está compuesta por aproximadamente 2.200 miembros, de los cuales 1.400 son miembros de pleno derecho.


La Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama, AEPCIMA, por su parte, nace en 2023, para dar cabida a las necesidades formativas e investigadoras de los profesionales de la cirugía mamaria oncológica, de ambos países. AEPCIMA tomó así el relevo de la originaria Asociación Española de Cirujanos de la Mama, AECIMA, que tras más de una década de funcionamiento, se ha transformado en una entidad con capacidad de trabajo en toda la península ibérica. Actualmente, AEPCIMA cuenta con alreredor de 300 socios entre ginecólogos, cirujanos generales y cirujanos plásticos, de más 8 nacionalidades diferentes.


Comments


bottom of page