top of page
Buscar

Mar Vernet, elegida presidenta de AEPCIMA, Asociación Española y Portuguesa de Cirujanos de la Mama

Actualizado: 17 may

La candidatura de la Dra. Vernet, coordinadora de la Unidad Funcional de Patología Mamaria del Hospital del Mar (Barcelona), fue elegida en votación por los socios de AEPCIMA en la asamblea general celebrada el día 5 de mayo en Lisboa, durante la celebración del Congreso Breast Cancer Metaverse. La vicepresidencia 1ª estará ocupada por el Dr. André André Magalhaes, cirujano de la Unidad de Mama del Hospital Sao Joao (Porto).

La Dra. Mar Vernet, coordinadora de la Unidad Funcional de Patología Mamaria del Hospital del Mar (Barcelona), será la presidenta de la nueva Asociación Española y Portuguesa de la Mama, AEPCIMA. La candidatura de la Dra. Vernet fue elegida por los socios de AEPCIMA durante la asamblea general celebrada el pasado 5 de mayo en Lisboa, durante la celebración del congreso Breast Cancer Metaverse, que reunió a más de 300 especialistas en cirugía de la mama.


La vicepresidencia primera estará a cargo del Dr. André Magalhaes, cirujano de la Unidad de Mama del Hospital Sao Joao (Porto) y la segunda del Dr. Rogelio Andrés Luna Bureo, cirujano de mama de la Fundacion Champalimaud (Lisboa). El resto de la Junta Directiva está compuesta por los siguientes profesionales españoles y portugueses:

  • Tesorera: Dra. Pilar Matey, Cirujana de Mama Oncoplástica en el Royal Wolverhampton NHS

  • Secretario: Dr. Alejandro Utor, Jefe de Sección de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

Vocales:

  • Dra. Alejandra García Novoa, Cirujana de la Unidad de Mama del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña

  • Dr. Benigno Acea Nebril, Cirujano oncoplástico en la Unidad de Mama del Hospital A Coruña

  • Dr. David Pinto, Cirujano de la Unidad de Mama de la Fundación Champalimaud

  • Dr. Elisa York Pineda, Médico adjunto del Servicio de Cirugía General de A Coruña

  • Dra. Itziar Larrañaga Blanc, cirujana endocrina y de la mama del Hospital Universitari Mutua Terrassa

  • Dr. Ricardo Pardo García, consultant Oncoplastic Breast Surgeon del Royal Bolton Hospital NHS Trust

bottom of page